Dos recursos poco conocidos

26 Mayo 2017

Les presentamos dos recursos electrónicos poco conocidos, pero pueden complementar nuestras búsquedas bibliográficas, sobre todo en Revisiones Sistemáticas:

Global Index Medicus (GIM) promovido y coordinado por la OMS como parte de su estrategia de la gestión de conocimientos en la salud pública mundial. Proporciona acceso a la literatura biomédica y de salud pública producida por países de bajos y medianos recursos. Actualmente contiene más de 1,3 millones de referencias bibliográficas. En 2017 se vio reforzado con la participación del Repositorio Institucional para la Puesta en Común de Información (IRIS).

Portal CARPHA EvIDeNCe  promovido por la  Agencia de Salud Pública del Caribe (Caribbean Public Health Agency, CARPHA) y por el  Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud /Organización Mundial de la Salud (BIREME/OPS/OMS) y la  University of the West Indies Medical Sciences Library, incorpora diferentes recursos de información y literatura gris para apoyar la toma de decisiones fundamentadas en evidencias.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios