Les presentamos.... la biblioteca virtual de la Organización Mundial del Turismo

25 Mayo 2011
En: Turismo

Como bien saben los profesionales del  turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución internacional en el campo del turismo. Constituye un foro mundial para debatir cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos especializados en este campo‎.‎

Desde hace aproximadamente un año, la Biblioteca Universitaria proporciona a los miembros de la comunidad universitaria el acceso a la Biblioteca virtual de este organismo (WTOelibrary).

Se trata de una base de datos que ofrece libros, revistas, estadísticas y otras publicaciones de la OMT de gran calidad. Además de más de 900 libros en inglés, francés, español, ruso o árabe, también proporciona acceso a un creciente número de documentos que se pueden definir como "literatura gris".

Una de las herramientas más importantes es "Tourism Factbook", que ofrece información estadística muy reciente y datos agregados sobre el turismo entrante y saliente, permitiendo construir las tablas deseadas en formato pdf y de hoja de cálculo.

Puedes acceder a esta biblioteca virtual a través de Faro o pinchando en este enlace. Si no estás en el campus, no olvides conectarte a través del acceso remoto.