"El futuro del sector bancario", monográfico de la revista "Papeles de economía española"

08 Mayo 2012

El número 130 de Papeles de economía española editada por Funcas, está dedicado al sector bancario. Los artículos comprendidos en él ofrecen al lector una visión panorámica y, en la medida de lo posible, prospectiva de la actual situación del sistema financiero, y analizan con detenimiento los retos y las alternativas de futuro de la industria bancaria.

Las contribuciones de este volumen se organizan en cuatro bloques temáticos que incluyen: 1) los avances hacia un nuevo paradigma del sector bancario; 2) grandes cuestiones del sector bancario del futuro, con especial atención a las relacionadas con la regulación; 3) nuevas estrategias y competencia en el sector bancario, y 4) gestión del riesgo, gobierno corporativo y otros retos de las entidades financieras.

Investigadores de universidades españolas y extranjeras y profesionales del sector bancario participan en este trabajo.