¿Qué Europa queremos?

05 Septiembre 2012

La Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding ha decidido lanzar un debate a los ciudadanos para conocer qué tipo de Europa quieren para el futuro. Para ello, el pasado 9 de Mayo, día de Europa, la vicepresidente lanzó una consulta pública en la web (http://ec.europa.eu/justice/opinion/your-rights-your-future/index_es.htm).

Ahora, Reding ha decidido dar un paso más proactivo y viajará a los 27 estados miembros donde celebrará encuentros con los ciudadanos para debatir qué Europa queremos. Vendrá a España el 27 de septiembre, a Cádiz y el debate tendrá lugar en el oratorio de San Felipe Neri, en el mismo escenario donde hace 200 años se firmó la constitución.

Además, el próximo 10 de septiembre la Representación en España de la Comisión lanzará una plataforma de debate en Facebook en la que todos áquellos que lo deseen pueden presentar sus ideas o votar las propuestas de otros ciudadanos. La plataforma estará disponible en http://uesp/ideas.  El día 20 de septiembre, se redactará un manifiesto que los autores de las tres propuestas más votadas entregarán a la Vicepresidenta en Cádiz el día del debate.

Este debate podrá seguirse por internet en dicha url, y los ciudadanos podrán comentar las ideas debatidas enviando tweests con el hashtag #QueEuropaQueremos. Estos tweets aparecerán en el tweet Wall del debate, que los participantes en Cádiz y los seguidores por internet podrán leer en dos pantallas habilitadas en la sala a tal fin. Un moderador seleccionará algunos de estos tweets para hacer preguntas directamente a la vicepresidente.

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios