Los eurodiputados quieren reforzar los derechos de los pasajeros de avión, barco y tren

27 Marzo 2013

Los eurodiputados trabajarán durante los próximos meses para mejorar la información sobre los vuelos retrasados, hacer que los trámites para presentar una queja sean más eficaces, elaborar reglas sobre el equipaje de mano y buscar soluciones para los pasajeros víctimas de la quiebra de una aerolínea. A través de todas estas vías pretende el Parlamento Europeo reforzar los derechos de los pasajeros.

Además de los derechos de los pasajeros aéreos, los viajeros también se verán amparados cuando viajen en tren y barco.

El pasado 12 de diciembre, el Parlamento aprobó nuevas reglas para mejorar la protección contra la contaminación acústica de la población que reside en las cercanías de los aeropuertos. También se adoptaron normas para repartir de manera más justa y flexible los derechos de aterrizaje y despegue entre las aerolíneas. El próximo mes de abril, los eurodiputados se pronunciarán para impulsar la competencia en los servicios de tierra de los aeropuertos.

Descanso de los pilotos

Los eurodiputados también abordarán una propuesta de la Comisión Europea para regular y reducir las horas de vuelo de los pilotos. El objetivo es garantizar que las condiciones laborales de los pilotos y su descanso así como la seguridad de los pasajeros prima sobre las consideraciones empresariales.

Los eurodiputados trabajan igualmente en un paquete legislativo sobre el transporte ferroviario, a través del cual se debería completar el mercado único europeo del sector al armonizarse las normas técnicas, y dar a todos los operadores acceso a las redes nacionales en 2019. Otro objetivo es garantizar la completa interoperabilidad de una red verdaderamente europea supervisada por reguladores independientes.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios