La ULPGC inaugura el primer Experto universitario en Estudios y tratamiento de la violencia de género

20 Noviembre 2013

Este Experto, primero de una universidad española, permite la formación especializada y multidisciplinar en el ámbito de la violencia de género, preparando y formando a quienes desempeñen o vayan a desempeñar labores relacionadas con la violencia de género, proporcionándoles un estudio exhaustivo de las medidas previstas en la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género y el marco jurídico de la misma. Para ello, se va a contar con la intervención de profesores y personas del ámbito judicial, así como representantes de los organismos e instituciones encargadas de atender y asistir a las víctimas y a los imputados. En concreto, los docentes serán más de 30 profesionales especializados en las materias a impartir como expertos del Observatorio de Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial; el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio del Moral; y los juristas más relevantes de la Comunidad Autónoma de Canarias. Está dirigido por la magistrada del Juzgado de Violencia de Género nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz Velázquez.

Este experto va dirigido a Licenciados, Diplomados Universitarios. Abogados, Personal de la Administración de Justicia, Psicólogos, Policías, Profesores, Trabajadores Sociales, personas que trabajan en oficinas de atención a las víctimas de violencia de género, de asistencia a la mujer y de entidades relacionadas con el tratamiento de los agresores, etc. Entre otras materias a abordar se tratará de la Violencia de Género desde el punto de vista del Derecho Penal y del Derecho Procesal, de la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las medidas judiciales de protección a las víctimas, la prueba forense, la protección a la infancia, etc.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios