El Archipiélago registra el mejor mes de enero en términos de visitantes extranjeros de su historia

24 Febrero 2014
En: Turismo

img_19379El sector turístico de Canarias ha comenzado 2014 de nuevo en cifras de récord, con el mejor mes de enero en términos de visitantes extranjeros de su historia, que le permite encadenar su cuarto mes consecutivo por encima del millón de turistas, lo que nunca antes había ocurrido.

De acuerdo con la estadística de movimientos en frontera, Frontur, que elabora el Ministerio de Industria y Turismo, el mes pasado visitaron el archipiélago 1.002.978 turistas de otros países, un 13,7% más que en el mismo mes de 2013.

Canarias terminó 2013 con la cifra más alta de turistas extranjeros de su historia, 10,63 millones, tras un ejercicio extraordinario en el que el sector consiguió cuatro meses por encima del millón de visitantes (marzo, octubre, noviembre y diciembre).

Esa tendencia se ha mantenido en enero, mes en el que uno de cada tres extranjeros que visitaron España, eligió Canarias como lugar de destino de sus vacaciones (el 32,8% del total).

El millón de visitantes extranjeros registrado en este mes de enero supone crecer en 120.895 turistas respecto a las cifras con las que arrancó 2013 y mejoran en 63.008 el que hasta ahora era el mejor mes de enero en la historia del sector en Canarias (2012).

El Ministerio destaca que el crecimiento del 13,7% que experimentó el mes pasado la llegada de extranjeros a las Islas Canarias estuvo liderado por los turistas procedentes del Reino Unido, Alemania y los países nórdicos, con una contribución también importante por parte de Francia.

De hecho, las turistas británicos que eligieron Canarias para sus vacaciones en enero crecieron un 15,8% con respecto a 2013, de modo que casi la mitad de todos los nacionales de ese país que viajaron a España en enero, lo hicieron a las islas.

El otro mercado de referencia para Canarias, Alemania, aportó en enero al archipiélago un 14,2% más de turistas. Como ocurre con los británicos, uno de cada dos alemanes (el 55%) que pasó sus vacaciones en enero en España, lo hizo en las islas.

También aumentó de forma notable, un 10,4%, la llegada de turistas nórdicos a Canarias, de modo que el archipiélago acaparó el 71% de los visitantes de esos países que recibió España.