Jornada sobre la Productividad Científica de los grupos de investigación en la ULPGC

07 Mayo 2014

Hoy miércoles 7 de mayo, a partir de las 17 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (Campus Universitario de Tafira), se va a desarrollar la Jornada sobre la Productividad Científica de los grupos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.La Jornada ha sido organizada por el Departamento de Economía y Dirección de Empresas y el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, y es coordinado por Petra de Saá Pérez, Catedrática de Organización de Empresas e investigadora principal del proyecto de investigación La gestión del conocimiento en la universidad: Análisis de su capacidad de investigación, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La investigación a través de la colaboración en equipos se ha convertido en un importante mecanismo para la generación de conocimiento, tal y como se observa en el número de grupos de investigación surgidos en las universidades, así como en la mayor productividad científica asociada a dicha colaboración, que puede observarse en el aumento del número de publicaciones y citaciones de trabajos con múltiples autores.

Esta jornada tiene como objetivo difundir los resultados del proyecto de investigación que ha estudiado los determinantes de la producción científica de los grupos de investigación existentes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante el período 2006-2010.