Tercer Foro de las regiones ultraperiféricas

01 Octubre 2014

La Comisión Europea insta a las regiones ultraperiféricas a poner la vista en los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y a capitalizar sus puntos fuertes individuales

La Comisión Europea acogerá el «Tercer Foro de las regiones ultraperiféricas» en Bruselas los días 30 de septiembre y 1 de octubre a fin de debatir sobre los esfuerzos conjuntos para conseguir un desarrollo económico y social más dinámico en las mismas y desplegar todo su potencial. Este acontecimiento reúne a los presidentes de las regiones ultraperiféricas de Europa, a representantes de sus tres Estados miembros, a miembros de la sociedad civil y del sector empresarial y a representantes de las instituciones de la UE: José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, Michel Lebrun, presidente del Comité de las Regiones, Rossella Rusca, representante de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, y Louis-Joseph Manscour, miembro del Parlamento Europeo.

Se espera que el Foro facilite importantes intercambios de puntos de vista sobre la manera de ayudar a las nueve regiones (Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, la Reunión, San Martín, las Azores, Madeira, San Bartolomé y las islas Canarias) a focalizar los recursos y las inversiones de la manera más óptima, capitalizando sus características y puntos fuertes específicos.

Las regiones ultraperiféricas, así como las demás regiones europeas, se benefician en gran medida de la nueva política de cohesión, cuya reforma reciente dirigió el comisario Johannes Hahn. La política de cohesión se ha convertido en el principal instrumento de inversión de la UE dirigido a reducir las desigualdades económicas y sociales en toda Europa. Con un presupuesto total de unos 352 000 millones de euros para el período de programación 2014–2020, la política de cohesión desempeña un papel vital en ámbitos fundamentales como la eficiencia energética, la inclusión social y las pymes, y aporta una contribución real al objetivo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador establecido en la Estrategia Europa 2020.

En el período 2014-2020 se asignarán más de 6 600 millones de euros a las regiones ultraperiféricas en el marco de la política de cohesión mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo.

Para saber más

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios