El Brexit y sus consecuencias

24 Agosto 2016

Ya han pasBrexitado dos meses desde que se decidió en referéndum que Reino Unido abandonara la Unión Europea, el Brexit. Una decisión que ha generado incertidumbre en todos los ámbitos y de la que sólo se han podido obtener previsiones de sus efectos a medio y largo plazo.

Entre los recursos suscritos por la Biblioteca en Diario La Ley  y Aranzadi hemos encontrado algunas reflexiones de expertos sobre las consecuencias del Brexit que pueden ser de tu interés, a las que podrás acceder identificándote con tu usuario y contraseña institucionales.

De momento, estamos viendo cómo se defiende la economía británica ante la incertidumbre de la reciente bajada de los tipos de interés, algo que ya esperaban las empresas. Ahora queda esperar, valorar las consecuencias del Brexit que afectan a los sectores jurídicos, económicos y empresariales y hacernos algunas preguntas:

¿Qué marco jurídico adoptará Reino Unido tras su salida?

¿Qué acuerdos adoptará Europa?

¿Qué pasará con las 200.000 personas españolas que residen en Reino Unido?

En el caso de España, según publica El Confidencial, se espera que los sectores turístico e inmobiliario se vean afectados debido a la caída de la libra esterlina que ocasiona una disminución de la capacidad de compra. Según un estudio del BBVA, Valencia, Canarias y Baleares serán las comunidades más afectadas.

Si necesitas ampliar la información sobre el Brexit consulta nuestro buscador Faro.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios