¿Sabías que a partir de 2017 es obligatorio publicar en abierto los datos de investigación?

20 Octubre 2016

Así es. Los datos de investigación derivados de proyectos Horizonte 2020 se publicarán en acceso abierto a partir de 2017 según el comunicado COM/2016/0178 de la Comisión Europea.

https://www.youtube.com/watch?v=qfmKLEoojoU&feature=youtu.be&w=500&h=300

Un tema del que se hablará y analizará en la mesa redonda Acceso abierto: resultados y datos el próximo miércoles 26 de octubre a las 11:30 horas en el Edificio Polivalente III (Planta -1, Office) del Parque Científico y Tecnológico de Tafira.

Contará con la participación de investigadores e investigadoras con experiencia en la gestión de datos y manejo de repositorios para el acceso abierto de los resultados y datos de investigación así como de personal técnico pertenecientes a la Oficina de Proyectos Europeos y la Unidad de Propiedad Industrial e Intelectual de la FCPCT-ULPGC. Y se plantearán algunas cuestiones como:

- Nos obligan a tener datos en abierto, pero para patentar debo mantenerlos en secreto. ¿Qué hago?

- Participo en un proyecto europeo en el marco de H2020, ¿a quién pertenecen los datos que aporto y los resultados del proyecto?

- ¿Qué incentivos brinda la ULPGC a la comunidad investigadora para decidir publicar en abierto o para proteger?

- ¿Dónde deposito los datos y por qué?

El acto ha sido organizado por la Biblioteca Universitaria en colaboración con la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC con motivo de la celebración de la Semana Internacional del Acceso abierto 2016.

Si estás interesado/a en asistir la inscripción ha sido prorrogada hasta el martes 25 de octubre.

¡No te lo pierdas, habrá desayuno para todos! Con esta cita, ya son dos los cafés que tienes pendientes para el mismo día.

Visita el Blog Acceso Abierto

Guardar

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios