Los países más competitivos del mundo 2016

12 Diciembre 2016

ranking-sobre-competitividad-fem-2016Según el ranking sobre competitividad ,elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), los diez países más competitivos de este año son:

1. Suiza (por 8ª vez consecutiva)
  2. Singapur
  3. EEUU
  4. Holanda
  5. Alemania
  6. Suecia
  7. Reino Unido
  8. Japón
  9. Hong Kong
  10. Finlandia

El FEM entiende por competitividad como “el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país”.  Se analizan, entre otros factores: la eficiencia del sector público, la deuda y déficit público, la calidad de la sanidad, la seguridad, el respeto a los derechos de la propiedad...

¿Y qué puesto ocupa España?

España ocupa el puesto 32 en el ranking (uno más que el año anterior) destacando en infraestructuras, sanidad y educación. Sin embargo, debe mejorar en innovación, en la eficiencia del mercado laboral, en el contexto macroeconómico y en la sofisticación de las empresas. Otro año será.

Consulta nuestros documentos sobre competitividad en España en faro