Amor y odio: efectos ambientales, económicos y sociales del turismo de Víctor Hugo Luja

13 Febrero 2017

La recomendación de hoy es un libro coral titulado Amor y odio: efectos ambientales, económicos y sociales del turismo. 

amor-y-odio-efectos-ambientales-sdl282807194-1-7ff44

ECO 338.48 AMO amo

El libro se compone de cinco trabajos realizados desde la Universidad de Nayarit, que bien pueden ser aplicados a nivel global. Sus autores exponen, desde distintas disciplinas, el impacto del fenómeno turístico sobre el medio ambiente. Lo más curioso de esta publicación es su planteamiento, ya que parte de una teoría sobre el amor -la metáfora del amor-, que se aplica a la relación existente entre el ser humano y la naturaleza.

El abanico que hay entre ambas emociones es utilizado para definir los distintos tipos de turismo y la necesidad de darles respuesta a cada uno de ellos. Así nos podemos encontrar con un simple coqueteo, el caso de los turistas que buscan exclusivamente entretenimiento; o un matrimonio duradero y estable, tipo de relación que se refiere a los expertos -biólogos, ecólogos-.

El propósito de estos trabajos es fomentar el debate sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza con el fin de prevenir o evitar los impactos negativos de una forma equilibrada, tal como sucedería en una relación amorosa perfecta.

Al ser un trabajo multidisciplinar, el lector o lectora, puede encontrarse con cuestiones muy variadas como son la importancia de los ciclos económicos, las emisiones contaminantes y los flujos turísticos,  los problemas de contaminación generados por los residuos sólidos urbanos en el sector turístico o la relación autodestructiva del turismo con la biodiversidad.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios