La ULPGC podrá acceder al sistema LexNet

08 Mayo 2017

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y el Ministerio de Justicia han firmado recientemente un acuerdo que permitirá a las universidades españolas acceder a LexNET, la plataforma de intercambio seguro de información jurídica del Ministerio de Justicia.

Desde su implantación en 2014, LexNET se ha convertido en unos de los medios de comunicación judicial más utilizados. Su acceso vía web, el uso de firma electrónica reconocida y su funcionamiento 24x7 (24 horas al día, 7 días a la semana) ha permitido que el intercambio de comunicaciones, notificaciones, demandas, traslado de copias o presentaciones de escritos, ya sean elaborados por órganos jurídicos o por profesionales del Derecho, se efectúe de forma segura e inmediata.

Según este convenio, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables, el Ministerio de Justicia se encargará de su mantenimiento, administración y explotación; y la CRUE, del funcionamiento de los elementos instalados en sus dependencias, la instalación y mantenimiento de infraestructuras; la formación, gestión y administración de usuarios; y la resolución de incidencias. La Universidad de Vigo será la única institución interlocutora con el Ministerio de Justicia.

La CRUE es una asociación sin ánimo de lucro formada por 76 universidades españolas. Es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central, promoviendo iniciativas y colaborando en los desarrollos normativos que afectan a la educación universitaria.