Profesora de la ULPGC, invitada a participar en la conferencia internacional sobre "Igualdad de acceso a la información y a la Justicia"

31 Mayo 2017

Rosa Pérez Martell, profesora de Derecho Procesal, Arbitraje y Mediación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha sido invitada a participar en el Congreso Internacional ODR 2017 sobre “Igualdad de Acceso a la Información y la Justicia - Resolución de Disputas en Línea” que se celebrará en París el próximo mes de junio.

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC),  contará con la presencia de 65 participantes de más de 20 países. La representación española se completa con Aura Esther Vilalta de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y Pablo Cortés, profesor de Justicia Civil en la Universidad de Leicester.

La resolución en línea de disputas (ODR) se refiere al uso de la tecnología para apoyar la solución de disputas civiles y comerciales. En París se presentarán las innovadoras aplicaciones de la tecnología para la resolución de conflictos.

El objetivo de esta conferencia es explicar por qué y de qué manera la ODR ofrece un mayor acceso a la información y a la justicia, un gran valor en todas las sociedades y de particular importancia en economías emergentes, zonas de conflicto y lugares remotos donde los ciudadanos y las ciudadanas carecen de acceso a los jueces.

Rosa Pérez Martell es profesora de la ULPGC y Directora Académica del Servicio de Arbitraje y Mediación SAMADR-ULPGC.