Éxito universitario en 119 consejos de Alan Cirlin

18 Septiembre 2017

DER 371.212.7 CIR exi

¿Es tu primer año en la universidad y no sabes cómo afrontarlo? ¿Por mucho que estudias no obtienes buenos resultados?

Como dice el refrán "Lo que bien empieza, bien acaba". Y qué mejor que comenzar el curso con la lectura de Éxito Universitario en 119 consejos (Grupo BLU) del experto y profesor de comunicación Alan Cirlin. Un manual práctico y entretenido que te ayudará a llevar con éxito tus estudios universitarios sin frustraciones y sin esfuerzos innecesarios.

Con más de 40 años de experiencia docente, Cirlin ha recogido en este libro un centenar de consejos sobre técnicas de estudio, habilidades comunicativas, cómo elaborar mejores presentaciones y trabajos académicos, cómo planificar tus tareas y exámenes e incluso cómo hablar con tus profesores. En palabras del autor, se trata de "un breve conjunto de las reglas más importantes de comportamiento que los profesores frecuentemente esperan ver y los estudiantes  necesitan conocer, pero sobre las que apenas se les enseña".

No podíamos estar más de acuerdo con la regla E-14: Familiarízate con la Biblioteca. Ten presente que a través de ella tienes acceso a un sinfín de materiales y recursos que necesitarás y te apoyarán durante toda tu etapa universitaria. Muchos estudiantes de tercero o cuarto curso nos han comentado que de haber sabido antes los recursos que les ofrecíamos, habrían superado con más facilidad sus asignaturas. Tú no tienes por qué esperar hasta cuarto. Ven a la Biblioteca y conoce todo lo que te ofrecemos. También puedes descubrirlo a través de nuestra web.

Alan Cirlin es doctor y profesor en Teoría de la Comunicación de la Universidad de St. Mary's (Texas, EEUU). Ha escrito numerosos libros sobre comunicación y  es fundador del International Public Debate Association, una de las asociaciones de debate universitario más importante a nivel mundial.

Empieza el curso con buen pie. Ven a la biblioteca y sé el primero o la primera en descubrir los consejos que te conducirán al éxito.