Día Mundial del Turismo 2017

27 Septiembre 2017
En: Turismo

Hoy nos queremos hacer eco de la celebración del Día Internacional del Turismo, este año bajo el lema: "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo". 

Hablar de turismo sostenible es hablar de la necesidad de un turismo responsable, comprometido con el medio ambiente y con el ámbito social. Y es, ante todo, la posibilidad de hacer una elección: la de contribuir al crecimiento y a una mejor calidad de vida; lo que supone apostar por el cuidado del patrimonio cultural  y por el bienestar global.

En palabras de la ONU: "el Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, (...) movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio."

ÚNETE A #Viaja, disfruta, respeta

Con este espíritu de celebración, la ONU ha lanzado en las redes sociales la campaña: Viaja, disfruta, respeta.  Puedes participar con una foto y convertirte en viajer@ responsable que aboga por  el respeto y el aprendizaje.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a los ganadores de los "Reconocimientos Turísticos 2017" que, como cada año, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concede a aquellas personas, empresas e instituciones que han destacado por su trabajo y trayectoria en beneficio del Turismo Sostenible. Los galardonados/as de esta edición han sido:

  • el Instituto de Turismo y Desarrollo Económico (TIDES) de la ULPGC, distinguido por su labor a favor de la comprensión mutua, la paz y la seguridad.
  • la directora de la Casa Museo de Colón, Elena Acosta, por su trabajo en pro de los valores culturales, la diversidad y el patrimonio local.
  • la empresa Snorkelling Experience por la eficiencia de los recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
  • y la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, de la que también forma parte la University Surf School, la escuela de surf del Servicio de Deportes de la ULPGC; por la inclusión social, el empleo y la reducción de la pobreza.

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo viernes 29 de septiembre a las 20 horas en el Palacete Rodríguez Quegles. 

Entradas relacionadas:

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios