Nuevos propósitos para 2018

09 Enero 2018

¡Ya estamos aquí! Las vacaciones se nos han pasado fugazmente pero hemos vuelto con ánimos renovados y con nuevas ideas para esta segunda parte del curso. Aún con el sabor de los polvorones en la boca y con los papeles de regalo entre las teclas, retomamos nuestra tarea con ilusión.

Aunque la sensación de estreno de un nuevo año suele estar más presente en el mes de septiembre, justo cuando comienza un nuevo curso, es cierto que lo de cambiar de año invita a cerrar ciclos, a reflexionar sobre el tiempo que dejamos atrás y la manera en la que nos gustaría encarar el nuevo. Es momento de propósitos, de buenos deseos y de estrenar agenda.

Propósitos

Nuestro principal propósito es seguir  elaborando contenidos que puedan resultarte de interés y de utilidadY aunque Entre Corchetes pretende ser un lugar de referencia para el público en general, nuestra labor está especialmente dirigida a l@s alumn@s de los grados deDerecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Trabajo Social, Turismo y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Tus deseos y nuestros deseos

Sabemos que entre tus deseos del año está el de aprobar el curso, aunque no sea el único. Nos encanta que nos cuentes cuáles son tus ilusiones, tus nuevos proyectos... y nos ponemos el reto, un año más, de ser valios@s para ti, por eso intentamos que este sea un canal directo y dinámico.

Y con la intención de que nos conozcas cada vez mejor y de que sepas qué puedes demandar a este espacio, queremos recordarte lo que puedes encontrar entre estas páginas virtuales.

• Recursos

Nos gusta hablarte de recursos de los que dispones para desarrollar tu actividad académica. Por ejemplo, bases de datos específicas, manuales en formato electrónico, los códigos que te puedes descargar gratis...  También elaboramos entradas de apoyo del tipo: Cómo citar documentos, Cómo buscar información para tus trabajos, 21 libros para preparar el Trabajo Fin de Grado, Máster o Tesis Doctoral o 10 libros sobre liderazgo.

• Libros, libros, libros

A pesar de que la Biblioteca Universitaria ha ido desarrollando espacios y servicios virtuales, no nos olvidamos de nuestros amados libros de papel. Elaboramos bibliografías temáticas o pequeñas reseñas como propuestas de lectura para trabajos o para tu tiempo de ocio. Algunas: 16 libros sobre cómo presentar y hablar con éxito en público12 libros que te ayudarán a mejorar tu marca personal.

• Entre Corchetes es un blog inclusivo y con conciencia social

Y hacemos gala de ello en entradas del tipo: Contra el acoso escolar (bullying), La desigualdad de género en el mundo o Reconéctate con la naturaleza. Y por este mismo motivo hay fechas que no queremos que se nos pasen: Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Día Internacional de la Mujer, Día Internacional de la Despatologización de la Transexualidad, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez... y nuestro queridísimo Día Internacional de la Biblioteca, al que en 2017 le dedicamos dos entradas sobre Las Bibliotecas de Mujeres.

• Centro de Documentación Europea

Seguiremos haciéndonos eco de la información de Europa que pueda interesarte: concursos, congresos, jornadas... y de aquellos recursos disponibles que están a tu alcance, como EUR-Lex, la base de datos de Derecho de la Unión Europea.

• Películas y documentales

También nos gusta recomendarte pelis relacionadas con todos los temas que tratamos. Tenemos un tablero en Pinterest donde cada semana colgamos una  propuesta cinematográfica.

• Cursos y eventos

Y como sabemos que no puedes estar en todo, otra de nuestras secciones habituales es la de cursos y eventos. Por ejemplo, las entradas que publicamos trimestralmente Apuesta fuerte por tu formación.

Estrenamos agenda

A los Reyes les hemos pedido ideas para seguir renovando nuestro blog de Ciencias Sociales, y se ve que hemos sido muy buen@s porque nos han traído dos nuevas secciones. Se trata de dos espacios que hemos etiquetado como Curiosidades y Quién es, en ellos te presentaremos a personalidades del presente y del pasado de todas las áreas que suelen ser protagonistas en Entre Corchetes; y te contaremos curiosidades de estas mismas áreas.

Esperamos que hayas tenido una feliz vuelta de las vacaciones y que tú también vengas con energías renovadas para afrontar la época de exámenes. Tal vez nuestras entradas: Época de exámenes, época de estrés; 12 libros sobre cómo gestionar el tiempo 14 libros sobre técnicas de estudio puedan ayudarte a afrontar la cuesta del comienzo de trimestre.