Actividades Día Mundial del Refugiado 2018

13 Junio 2018

El próximo 20 de junio se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Desde Entre corchetes queremos hacernos eco, una vez más, de una fecha tan señalada. Especialmente en estos días, cuando más de 600 personas refugiadas, rescatadas por el barco Aquarius de la ONG Sos Méditerranée, viven la aventura de su vida. 

Aunque el Gobierno Español ha dado una solución a esta crisis del Aquarius, el debate está abierto en Europa. Precisamente, los próximos días 28 y 29 de junio, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán en Bruselas para debatir diversas cuestiones, entre ellas, el tema de la migración.

En espera de que la implicación de la UE sea clara y humanitaria, comenzamos nuestra particular celebración de este día, recordándote los actos que CEA(R), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en colaboración con otras instituciones, entre ellas la ULPGC, ha preparado para esta semana.

  • La agenda se abre el 14 de junio a las 19.00 h en La Casa Colón, con la conferencia La trata de mujeres nigerianas en Europa con fines de explotación sexual, a cargo de la reportera de RTVE Yolanda Álvarez.
  • El viernes 15 de junio de 18 a 21.00 h, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Centro de Migraciones de Santa Lucía (Vecindario).
  • El sábado 16 de junio se desarrollará RefugiArte, en la plazoleta Josefina de la Torre de la Playa de Las Canteras. La cita tendrá lugar de 10.00 a 18 h.
  • El lunes 18 de junio, en el Patio Interior del Cabildo de Gran Canaria, a las 19.30, se presentará el informe anual que elabora CEAR, en el que ha participado un grupo de estudiantes de Educación Social de la ULPGC.
  • El martes 19, a partir de las 20.15 h, toca noche de cortos en el Multicines Monopol.
  • El miércoles 20, la Plataforma SOS Refugiados nos convoca a una manifestación a las 19.00 h que saldrá desde Playa Chica en Las Canteras.
  • La semana se cierra con una conferencia de Helena Maleno, en el Patio Interior del Cabildo de Gran Canaria a las 19.30 h.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios