Statistics Explained: tu guía sobre las estadísticas de la Unión Europea.

21 Enero 2019

¿Conoces Statistics Explained?. Prueba esta herramienta: la estadísticas son el complemento perfecto para fundamentar los datos de  tus trabajos.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Statistics Explained (estadísticas explicadas) es un sitio web oficial de Eurostat que presenta todos los temas estadísticos de una manera fácilmente comprensible. Concebido como una enciclopedia de estadísticas sobre Europa está compuesto por páginas web altamente interconectadas que funcionan de manera similar a Wikipedia.

Básicamente, existen dos tipos de páginas: Statistical articles y Background/glosssary pages.

Los  statistical articles proporcionan información sobre un tema en particular. Incluyen una gama muy completa de los temas estadísticos cubiertos por Eurostat, sobre todo en el ámbito socioeconómico.

Background/glossary pages ofrece información sobre definiciones, conceptos estadísticos y metodología de los distintos indicadores que se manejan.

Las entradas del glosario aparecen como hipervínculos dentro de los artículos estadísticos, lo que permite al usuario abrir una nueva página que contiene una explicación simple del término.

Incluye además una sección Statistics 4 beginners cuya finalidad es acercar el mundo de las estadísticas a los estudiantes, y en general a personas no familiarizadas con ellas. Se explican conceptos y campos estadísticos de manera clara y sencilla, complementados con numerosos ejemplos, ilustraciones y videos.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios