Conferencia “Luces y sombras en América Latina" por Alberto Martín Álvarez

01 Abril 2019

El martes 2 de abril se celebrará la conferencia Luces y sombras en América Latina: Economía, política y sociedad. Diversidad étnica y desigualdad social a cargo de Alberto Martín Álvarez, profesor universitario y experto en análisis de movimientos sociales y de liberación en América Latina. La charla comenzará a las 19.30 horas en el Aula de Piedra del Edificio del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta actividad forma parte del Ciclo “Pensamiento crítico” Canarias mira a Latinoamérica, organizada por el Aula Manuel Alemán en colaboración con la Escuela de Formación Sociopolítica y fe cristiana y HOAC.

Alberto Martín Álvarez es Doctor en Estudios Iberoamericanos y profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.  Ha sido investigador en diversas universidades e institutos de investigación de México y profesor asociado en la Universidad de Montana. Sus estudios están relacionados con la sociología y la violencia política, los movimientos sociales y la protesta popular en América Latina.

Artículos de Alberto Martín Álvarez en la Biblioteca ULPGC