Revistas científicas: Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales

02 Mayo 2019

Las revistas científicas son un recurso indispensable en cualquier disciplina académica. La calidad de sus artículos e investigaciones las convierten en una de las  fuentes de información más fiables y actualizadas. Por esta razón, en este post te presentamos nuestra primera recomendación de revistas científicas suscritas por la Biblioteca Universitaria.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, te mostramos las principales revistas de relaciones laborales y derecho del trabajo que encontrarás en formato papel y/o electrónico. Al final de la selección te indicamos cómo puedes consultarlas y obtener el artículo que necesitas.

Documentación laboral

ISSN 0211-8556

Es una revista especializada dirigida a publicar los trabajos e investigaciones elaborados por expertos en el ámbito jurídico laboral, constituyendo un canal que propicie la difusión de los estudios de los socios de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, sin perjuicio de quedar abierta a la publicación de ensayos de especialistas en la materia no vinculados a la Asociación.

Formato: papel (1982- actualidad) 

Periodicidad: cuatrimestral

Droit social (Paris)

ISSN: 0012-6438

Estudia los problemas de la legislación laboral, incluida la seguridad social, la política social y la jurisprudencia.

Formato: papel y online (1975-actualidad) 

Periodicidad: mensual

 

Giornale di diritto del lavoro e di relacioni industriali: DLRI

ISSN 1720-4321

La revista es una publicación independiente, basada en criterios científicos rigurosos dirigida tanto a la comunidad académica como a los principales actores de las relaciones laborales. Se centra en los aspectos multifacéticos del trabajo, ya se relacionen con el derecho laboral colectivo o con las relaciones laborales individuales. También se presta especial atención a cuestiones comparativas y europeas, así como a ensayos en el campo de las relaciones laborales.

Formato: papel y online (1995-actualidad)

Periodicidad: trimestral

Industrial & labor relations review (IRL Review)

ISSN 0019-7939

ILR ha publicado la investigación teórica y empírica más destacada sobre el trabajo y las relaciones laborales durante más de 65 años. Publicada cinco veces al año, la Revisión presenta investigaciones internacionales e interdisciplinarias que promueven nuevas teorías, presentan trabajos empíricos novedosos e informan sobre políticas públicas y organizacionales. Es publicado por la Escuela ILR de la Universidad de Cornell y está completamente indexado en RePEc.

Formato: online (1947-actualidad)

Periodicidad: trimestral

Lan harremanak: revista de relaciones laborales

ISSN 1575-7048

Es una revista editada por la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social (Campus Bizkaia) de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU PRESS) dirigida a personas interesadas en las relaciones laborales y en la gestión de personal, a juristas, agentes sociales (empresas, personas trabajadoras, respresentación del personal, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, instituciones públicas,...), estudiantes (Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Administración y Gestión de Empresas...), etc.

Formato: online (1999-actualidad)

Periodicidad: semestral

Nueva revista española de Derecho del Trabajo

ISSN 0212-6095

Publicación científica y especializada dirigida y abierta a estudiosos y profesionales del Derecho laboral y de la Seguridad Social, cuya finalidad es fomentar la investigación y posibilitar la actualización profesional. Constituye un fondo documental único.

Formato: online (2014-actualidad)

Periodicidad: mensual

Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

ISSN 1696-9626

Versa sobre problemas socio-laborales de la máxima actualidad pertenecientes a los campos de las relaciones laborales, empleo, contratación laboral, descentralización productiva, subcontratación, empresas de trabajo temporal, cesión ilegal de mano de obra, trabajos especiales, atípicos y teletrabajo, impacto de las nuevas tecnologías...

Formato: online (2003-actualidad)

Periodicidad: cuatrimestral

Revista Internacional del Trabajo

ISSN 0378-5548

Es una publicación multidisciplinaria de alcance mundial en el ámbito del trabajo. Su objetivo es fomentar la investigación y alimentar el debate científico y político al respecto reuniendo y divulgando estudios inéditos de juristas, economistas, sociólogos y especialistas en ciencias políticas, protección social y relaciones laborales en torno a los problemas y controversias fundamentales del mercado laboral actual. Su línea editorial aúna rigor científico, claridad de la exposición y pertinencia de los artículos para poner la investigación sobre temas laborales al alcance de un gran público internacional.

Formato: online (1999-actualidad)

Periodicidad: trimestral

Rivista Italiana di Diritto del Lavoro

ISSN 0393-2494

Se divide en tres partes. En la primera parte (doctrina) recoge todas las innovaciones legislativas más relevantes en el campo del derecho laboral y la seguridad social. En la segunda parte (jurisprudencia), cada oración (aproximadamente 30 para cada archivo) va acompañada de una nota de comentario amplia. En la parte de noticias y comentarios se publican documentos y revisiones de derecho laboral, política social y relaciones laborales, tanto italianas como extranjeras.

Formato: papel (1984-actualidad)

Periodicidad: trimestral

Temas laborales

Revista andaluza de trabajo y bienestar social

ISSN 0213-0750

Es una publicación científico-técnica destinada al estudio y análisis multidisciplinar de todos los aspectos relacionados con el mundo del trabajo, el sistema de relaciones laborales y el ámbito de la protección social que le resulta propio. Por este carácter está destinada a cuantos profesionales trabajan en el ámbito de las ciencias sociales, en especial, el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la Economía del Trabajo, la Psicología Social, la Sociología del Trabajo y la Ciencia Política.

Formato: papel y online (1984-actualidad)

Periodicidad: trimestral

Trabajo

Revista de la Asociación Estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo

ISSN 1136-3819 

Es una revista iberoamericana que pretende crear una lluvia de ideas sugerentes, dirigidas a: empresarixs, sindicatos, profesionales del derecho del trabajo, de recursos humanos, de la promoción de empleo, a graduadxs sociales, profesorado, responsables municipales de todas las provincias andaluzas en las áreas de planificación económica y del fomento del trabajo, cooperativas, trabajadorxs que dirigen sus esfuerzos al autoempleo o a la creación de sus propias empresas, etc.

Formato: y online (1996-actualidad)

Periodicidad: semestral

Trabajo y derecho

ISSN 2386-8112

Analiza la regulación jurídica del trabajo (relaciones laborales individuales y de las colectivas o sindicales, así como al sistema de protección social en su conjunto y la práctica procesal), a través de estudios sobre los temas más controvertidos derivados de la aplicación normativa, los pronunciamientos de los tribunales, el debate doctrinal y la actividad profesional, desde una perspectiva científica y también práctica, para tratar la realidad jurídico laboral en España y en la Unión Europea.

Formato: online (2015-actualidad)

Periodicidad: mensual

Para saber si se encuentra disponible un título o un número de revista, debes introducir los datos (título, ISSN...) en el catálogo de la Biblioteca o en el buscador de Revistas-e de la web de la Biblioteca ULPGC. Para más información consulta nuestra entrada Cómo buscar un artículo de revista de Ciencias Sociales en la web de la Biblioteca.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios