Presentación de "Mujeres empaquetadoras de tomates"

03 Mayo 2019

BIG 396:331 MUJ muj

El próximo martes 7 de mayo tendremos la oportunidad de asistir a la presentación del libro y del vídeo Mujeres empaquetadoras de tomate: una historia llena de vida, de lucha y de esperanza.

La actividad organizada conjuntamente por el Espacio Violeta y la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar en el salón de actos de esta misma facultad, en el Campus del Obelisco. Para que no te lo pierdas, se ha programado sesión doble: una por la mañana, a las 10.00 y otra a las 17.00 h.

No solo podrás disfrutar con la presentación del documental y del libro, sino que se completará con una mesa redonda, con algunas de las protagonistas y el coordinador del libro, Domingo Viera.

El objetivo es trasladar a un libro y a un documental todo lo que hemos vivido a lo largo de nuestros años de trabajo para que esto no se pierda y llegue a la gente, pero también para que nos sintamos orgullosas de haber sacado adelante a muchas familias gracias a esa labor. Gloria Herrera.

En la mesa de la mañana tendremos la ocasión de escuchar a: Gloria Herrera, Teresa López, Ricarbelia Medina y Domingo Viera.

Y en la sesión vespertinaLali Guedes, Mari Carmen Cubas y Domingo Viera.

También se contará con la presencia de Lagarta Comunicación, la empresa responsable de la realización del documental.

No pierdas la ocasión de conocer una parte de la Historia reciente de Canarias en la voz de sus protagonistas, voces ocultas, voces de mujeres que optaron por jornadas interminables en unas duras condiciones de trabajo.

Un libro, un vídeo y tu presencia, que bien pueden valer como merecido homenaje.  ¿Te lo vas a perder?