Jornadas sobre violencia de género y su tratamiento en los medios de comunicación

04 Junio 2019

El próximo 13 de junio se celebrarán en Arucas las Jornadas: Dimensión social de la violencia de género y su tratamiento en los medios de comunicación. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Arucas y la Concejalía de Políticas de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,  tratará el tema de la violencia de género y analizará la manera en la que es presentado por los medios de comunicación.

El programa se compondrá de dos charlas y de un debate-coloquio.

La primera charla, La función social de la violencia machista contra las mujeres. El caso Alcásser, estará a cargo de Nerea Barjola, Doctora en Feminismo y Género, es autora del ensayo Microfísica sexista del poder: el caso Alcásser y la construcción del terror sexual, que puedes encontrar en el Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria.

La segunda charla correrá a cargo de Elena Bandrés Goldáras, profesora de periodismo en la Universidad de Zaragoza. Una de sus líneas de investigación es el tratamiento audiovisual informativo de los casos de violencia de género y la influencia de los estereotipos sexistas en la construcción de la identidad personal.  La charla se titula Tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación. Realidades y retos.

Las jornadas, que tendrán lugar de 9 a 14 horas el día 13 de junio, son gratuitas previa inscripción.