El I.E.S Siete Palmas visita el Espacio Violeta

20 Junio 2019

Una de las mayores satisfacciones de todas las personas que trabajamos en la Biblioteca Universitaria es ver como los proyectos en los que invertimos tanto tiempo y dedicación toman forma y dan su fruto. Y esa sensación es la que tuvimos el miércoles 19 de junio, al recibir en el Espacio Violeta la visita de un grupo de profesoras y alumnado del IES Siete Palmas.

Tuvimos la suerte de contar con parte del Comité de Igualdad del IES, con dos de las profesoras responsables encabezando el grupo: Elízabeth Cruz Ramírez y Ana Gaspar Rodal, más un nutrido grupo de chicas y chicos que escuchó con gran atención todo lo que se les explicaba sobre la creación de nuestro rincón de Lecturas feministas y estudios de género.

Su objetivo es terminar el curso con nuevas ideas y la ilusión -seguro que tanta como la que ha puesto este equipo en la creación de nuestro Espacio Violeta- para , a la vuelta del verano, crear su propio EV en la biblioteca "Antonio Martel".

Desde aquí, queremos darles las gracias por su visita, por la crónica que han hecho en su blog "por los buenos tratos" y por la ilusión con la que empiezan su nuevo proyecto de lucha por la igualdad desde las aulas y, especialmente, desde la biblioteca. Y recordarles que cuentan con nuestra experiencia para que logren su objetivo y que el EV está abierto a todas las actividades que tengan relación con el tema de la igualdad y desde una perspectiva de género, pertenezcan o no a la comunidad universitaria.

Muchos ánimos, compañerxs, el camino no siempre es fácil pero los resultados valen la pena y saber que cada vez somos más las personas implicadas en la igualdad, es un chute de energía que nos anima a seguir adelante.