CREAR con Entre Corchetes

12 Septiembre 2019

Ya estamos de vuelta, comienza un nuevo curso y nos gusta estrenar nuestro “cuaderno virtual” con alegría, colores brillantes y cargadas de optimismo.

Y es que estamos de estreno: estrenamos curso, proyectos, ilusiones…y queremos empezar dándote la bienvenida y deseándote lo mejor para este nuevo tiempo de estudio y trabajo.

Somos el blog de Ciencias Sociales, Entre Corchetes y estamos aquí para acompañarte  a lo largo de tu camino.

Este año que empezamos te recomendamos CREAR con Entre Corchetes:

Cursos: Sabemos que no puedes estar en todo pero que hay mil cosas que te interesan. No te preocupes, te mantendremos al día tanto de los cursos que oferte la ULPGC, como de otros que puedan resultarte atractivos. Y como novedad, este año inauguramos la Agenda Violeta, con los cursos de temática feminista y con perspectiva de género.

Recursos: Otra de nuestras tareas es la de ir presentándote los recursos de los que disponemos en la Biblioteca Universitaria y que te facilitarán el estudio: bases de datos, revistas, libros electrónicos, cómo buscar información en revistas…

Espacios: En el edificio central de la Biblioteca Universitaria contamos con dos espacios temáticos muy especiales:

• CDE: el Centro de Documentación Europea, situado en la planta 0. Su objetivo es fomentar y consolidar la enseñanza y la investigación sobre la integración europea. Allí podrás encontrar documentación específica sobre Europa: libros y revistas. Además de ser un espacio luminoso y acogedor, ideal para el estudio. No te descuides, porque en este curso habrá novedades.
  • Espacio Violeta: el rincón de lecturas feministas y estudios de género de la BU. Lo encontrarás en la planta menos 1, al fondo, al calor de las dos esculturas de la artista Ana Luisa Benítez. Además de una selección del fondo con temática feminista, el resto lo podrás localizar a través del catálogo del Espacio; podrás asistir a actos y encuentros.

Agenda: Entre Corchetes tiene su propio calendario. Nos gusta hacernos eco de algunos días del año, efemérides y días internacionales, que tienen que ver con los contenidos que tratamos y con las causas que defendemos: Día Internacional de la Mujer, Día contra la Violencia de Género, Octubre Trans, Día de los Refugiados, Día del  Medio Ambiente, Día de Europa, Día de la Biblioteca, Día del Turismo

No vamos a dejar que se te pase ningún acto, charla, conferencia… que pueda interesarte. Así que también las destacamos en nuestro espacio.

Recomendaciones: Nos encanta hacerte recomendaciones de libros y pelis, especialmente de todas las novedades que van llegando. A veces lo hacemos en forma de recomendaciones temáticasLeer con orgullo y sin prejuicios, con motivo de la celebración del Orgullo-, y otras siguiendo fechas concretas, como las recomendaciones para los periodos estivales.

***

Así que este nuevo curso, no dejes de CREAR con Entre Corchetes. Y si tienes alguna sugerencia o propuesta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs. Estaremos encantadxs de escucharte. ¡Bienvenidx y feliz comienzo!

¡Ah! Y recuerda que toda esta información la tienes organizada en las pestañas superiores, para que te sea fácil llegar a ella.