Libros, artículos y películas sobre explotación sexual y trata de mujeres

24 Septiembre 2019

En Entre Corchetes continuamos con la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Niñ@s compartiendo una selección de libros, películas y artículos disponibles en la Biblioteca; que también encontrarás expuestos en nuestro lugar preferido, el Espacio Violeta, en la planta -1 del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

El EV está creciendo y queremos que lo haga contigo, con tus recomendaciones y sugerencias. Si crees que falta algún libro o peli o revista, haznos llegar un comentario al final de esta entrada. Gracias por pensar en violeta.

Artículos

BOUDIAF, Habiba Hadjab. (2019). La religión y las nuevas tecnologías al servicio de las redes nigerianas de explotación sexual de niñas migrantes. Sociologia y Tecnociencia, Tomo 9, N.º 1,  49-68.

COPPA, Lucía Inés. (2019) Enfoques analíticos en torno al comercio sexual de las mujeres: coordenadas contemporáneas e indagaciones en perspectiva histórica. Revista de Ciencias Sociales; N.º 163, : 131-148,191-192.

ZULUAGA-GOMEZ, Armando. (2018). Representaciones sociales construidas sobre el cuerpo femenino por mujeres adolescentes, víctimas de explotación sexual. Revista de la Facultad Nacional de Salud Pública, Tomo 36, Nº. 1,  75-82

RUBIO GRUNDELL, Lucrecia. (2017). Repensar la relación entre seguridad y ciudadanía: La regulación europea de la trata de mujeres con fines de explotación sexual como caso de estudio. Relaciones Internacionales. Nº 35

IZCARA-PALACIOS, Simón Pedro; ANDRADE-RUBIO, Karla Lorena. (2016). La deportación de mujeres centroamericanas víctimas de trata. Papeles de Población,v. 22, Nº. 90

Libros