I Congreso Internacional de Género en Agüimes

31 Octubre 2019

El I Congreso Internacional de Género, el primero dedicado exclusivamente a la Violencia de Género en España, se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el Auditorio de Agüimes. El encuentro, titulado Universalidad, Justicia y Violencia de Género, reunirá a más de cincuenta expertos y expertas que debatirán y darán a conocer la realidad de las mujeres víctimas de esta problemática social en el mundo.

La programación está estructurada principalmente en ocho mesas en las que  participarán profesionales procedentes de distintos países como México, Cuba, Túnez, Brasil, Kenia o Palestina. Asimismo, el evento contará con las actuaciones musicales de Los Gofiones y del grupo folclórico Manolo el Colorao.

Aún estás a tiempo de asistir. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de noviembre de 2019. El precio para estudiantes universitarios y/o desempleados es de 20€.

Este congreso ha sido organizado por la Cátedra de Derechos Humanos y Estudios Críticos de Género de la ULPGC, el Gobierno de Canarias, el Instituto de Igualdad, el Cabildo de Gran Canaria, la Diputación del Común, el Ayuntamiento de Agüimes y distintas entidades comerciales, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial de España.

Más información del I Congreso Internacional de Género