María Emilia Casas Baamonde nombrada Doctora Honoris Causa

05 Noviembre 2019

EFE/Fernando Alvarado

María Emilia Casas Baamonde, nacida en León fue la primera mujer Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social del país. En 1998 ingresó en el Tribunal Constitucional siendo el miembro más joven ingresado en la historia de la institución. En 2004 fue la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional de España (2004-2011).

Durante su presidencia se registraron avances en derecho antidiscriminatorio e igualdad. Avaló la constitucionalidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género reconociendo las características específicas de este fenómeno criminal, las necesidades de protección de la víctima y el mayor reproche social de las agresiones contra la esposa o pareja.

El jueves 7 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se va a celebrar nombramiento como Doctora Honoris Causa de María Emilia Casas Baamonde.

El acto estará presidido por el Rector Rafael Robaina, y contará con palabras del profesor Jerónimo Saavedra, exministro de Educación y Ciencia; de la propia galardonada Mª Emilia Casas y del Rector Rafael Robaina, que cerrará el acto.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios