I Semana de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el Espacio Violeta

08 Noviembre 2019

Noviembre se ha convertido en otro de los meses destacados en la lucha por la igualdad y, un año más, desde Entre Corchetes no queremos faltar a esta cita, fundamental en nuestro calendario social.

El 25N  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es una fecha de referencia y, este año, además de sumarnos virtualmente a la denuncia contra la violencia machista, lo haremos también desde nuestro rincón de Lecturas Feministas y Estudios de Género. Contamos con un programa de actos que ocuparán toda la semana del 25 al 29 de noviembre. Y nos encantaría contar con tu presencia.

Empezaremos el lunes 25 de noviembre:

• A las 11.30 tendremos la presentación de la I Semana de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y de la exposición VIVAS, LIBRES, que podrás disfrutar en la Biblioteca General. Contaremos con la presencia de María Jesús García Domínguez, Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC; Sonia Mauricio Subirana, Directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC y Mari Carmen Martín Marichal, Directora de la Biblioteca Universitaria.
  • A las 12, ese mismo día 25, contamos con la presencia del director teatral Albano Matos y la actriz, Carmen García, de la compañía AM Artes Escénicas, que vienen a hablarnos de su obra teatral, Encajes Rotos, basada en un texto de Emilia Pardo Bazán.

El 26 de noviembre contamos con sesión doble:

• Por la mañana, a las 11.30, tendremos la oportunidad de escuchar a los compañeros de AHIGE, Asociación de hombres por la igualdad de género, con su charla: Hombres por la igualdad, una revolución interior pendiente.
  • Y por la tarde, a las 18.00, el Club de Lectura Feminista de Médicos del Mundo, celebrará su sesión en el Espacio Violeta. La lectura para compartir es Monstruas y centauras de Marta Sanz.
  • El 27 de noviembre, a las 18.30, contaremos con la presencia de Carmen Medina Sarmiento, Técnica de Sensibilización de Médicos del Mundo, que impartirá el taller Identificando las violencias machistas.
  • Y cerraremos el programa de actos el 28 de noviembre a las 12.00, con el taller impartido por DRAGA, En el amor no todo vale: celos y actitudes de control.