Encuentro Campus RUP

27 Noviembre 2019

Desde hoy día 27 y hasta el próximo viernes 29, nuestra universidad acoge un encuentro entre las siete universidades que forman el consorcio Campus RUP (Regiones Ultraferiféricas de la Unión Europea): Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de La Laguna, Universidad de Madeira, Universidad de las Azores, Universidad de las Antillas, Universidad de la Guayana Francesa y Universidad de la Isla de la Reunión.

Dentro del Programa de Universidades Europeas de la Comisión Europea se trabaja en un proyecto que será el germen de la unión de sinergias que posibiliten que las Universidades RUP sean competitivas en el marco europeo de las grandes redes de universidades y que permita proyectos formativos y científicos conjuntos.

El consorcio trabaja en la concreción de diversos paquetes de trabajo en cuatro ejes fundamentales: formación, movilidad, actividad científica y concepción de ciudadanía europea en las RUP en los que participan alumnado, profesorado, PAS, empresas y  sociedad en general.

Encontrarás más información sobre el proyecto en el sitio Europa RUP