LITOMAC: Una iniciativa para la gestión del litoral en la macaronesia

14 Abril 2011

Mañana, 15 de abril, de 9 a 18 horas, en el Edificio de Usos Múltiples II se celebra el Seminario LITOMAC: La gestión integrada en Áreas Litorales . En este Seminario participan entre otros, Ricardo Haroun Tabraue,  director del Centro de Investigación en Biodiversidad y Gestión Ambiental de la ULPGC - BIOGES, con la conferencia Estado de protección del medio marino en Canarias, Luis Hernández Calvento, Coordinador del Grupo de investigación, Geografía física y medio ambiente con Perspectivas en torno a los sistemas de dunas litorales de la Macaronesia, y Yayza Fernández Palacios, investigadora del Instituto Canario de Ciencias Marinas con Sostenibilidad del litoral: bases y promoción de la gestión integrada.

LITOMAC es una iniciativa del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejeria de Ordenacion Territorial, participa como socio la “Secretaria Regional do Equipamiento Social do Governo da Região Autonoma da Madeira” y la “Secretaria Regional do Ambiente e do Mar, Direcçao Regional do Ordenamento do Territorio e dos Recursos Hidricos, de Azores”. Los objetivos que persigue este proyecto son: Definir las franjas litorales de la Región Macaronésica, crear un Sistema Regional de Información Territorial del Litoral Macaronésico y elaborar una Estrategia de Gestión Integrada del Litoral de la Región Macaronésica.

Inscripción en el Seminario LITOMAC