BASS

Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas"

“El petróleo y el mero mero mar” en Ciencia compartida

Mañana martes, 17 de abril, a las 13 horas en la Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar y dentro del ciclo “Ciencia compartida” tendrá lugar la mesa redonda El petróleo y el mero mero mar. Contaremos con la participación de José Mangas Viñuela (Geología), María Dolores Gelado Caballero (Química), Santiago Hernández León (Biología), Diana Grisolía Santos (Física).  Introduce el acto el Decano de la Facultad, Melchor González Dávila.

En esta ocasión, por lo actual y polémico del tema, queremos realizar una mesa redonda donde se pongan a debate las prospecciones petrolíferas en las cercanías del archipiélago. Se ha discutido mucho de este tema en los diferentes medios de comunicación, y se han organizado algunas mesas redondas en otras facultades de esta misma Universidad. Sin embargo, y como parece que suele pasar a menudo, el punto de vista científico ha quedado relegado a un segundo plano y poco se conoce fuera de los ámbitos universitarios. Por eso, hemos querido cubrir ese hueco organizando dicho evento.

Queremos que hoy se discutan hechos y datos, quedando ideas políticas y ecologistas un poco fuera de la sala, quizás para así hacernos una idea más real de los efectos, tanto negativos como positivos, de la empresa que se pretende llevar a cabo. Para ello contamos con un elenco de expertos que expondrán y discutirán sus diferentes opiniones (Yeray Santana Falcón, Ciencia compartida)

Compartir:

Anterior

Conferencia de Ricardo Haroun hoy lunes 16 en el Gabinete literario

Siguiente

Charla divulgativa de Ignacio Alonso Bilbao en el Gabinete literario

1 Comentario

  1. I was wondering if you endlessly careful varying the describe of your blog? Its same thriving in print; I care for what youve got to utter. Nevertheless maybe you could a insignificant added in the way of satisfy as a result nation possibly will connect with it enhanced. Youve got an terrible slice of text for only having one before two metaphors. Perhaps you could space it out better?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal