Presentación del cómic sobre la Expedición Malaspina 2010

03 Mayo 2012

El pasado 27 y 28 de abril en la tienda National Geographic (Madrid) CSIC y editorial Catarata presentaron el cómic "Expedición Malaspina: un viaje de 200 años"  con mesa redonda posterior en la que participaron Ana Bonilla (Pelopanton), directora del cómic, Luis Resines (Pelopanton), ilustrador del cómic, David Finch (Pelopanton), guionista del cómic, Joan Costa, fotógrafo de la Expedición Malaspina 2010 y Elena Tel, investigadora titular del Instituto Español de Oceanogría. Al día siguiente se realizó un taller infantil sobre este cómic. Según nos cuentan, en algunas de las viñetas se logra reconocer a algunos de los jóvenes investigadores de nuestra Facultad que participaron en esta importante expedición:

Mr Fish, protagonista del cómic, es un pez con suerte que ha podido enrolarse en un barco pirata aunque no sabía que esos piratas, a los que algunos llaman científicos, iban en busca del tesoro más valioso del universo: el conocimiento.

Enrólate con Mr Fisch en la expedición Malaspina 2010 para descubrir los secretos que guardan nuestros océanos y después expresa en el taller de dibujo qué harías para ayudar a que nuestros océanos se mantengan limpios y sanos.