Malaspina, los secretos del océano o El espíritu Malaspina

08 Mayo 2012

Malaspina, los secretos del océano es un video presentado a la Muestra  Internacional de cine y video científico y de investigación de la  Universidad Nacional de Colombia en el que se continúa la labor divulgativa de la Expedición Malaspina 2010 liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) , campaña de circunnnavegación para determinar el impacto del cambio global sobre en el océano llevada a cabo a bordo de los buques Hespérides y Sarmiento de Gamboa,  haciendo honor a esa otra expedición española del S. XVIII realizada por el capitán de fragata Alejandro Malaspina de exploración del mar.

El espíritu Malaspina como lo llama el coordinador de la expedición, Carlos Duarte, es una apuesta por demostrar que lo que podemos hacer juntos, con los mismos recursos pero juntos supera en orden de magnitud y en orden de ambición lo que podemos lograr trabajando por separado y supone demostrar el valor de la cooperacion frente a la tradición de la competición

La Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas" de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es Biblioteca Malaspina y se depositan en ella todos los documentos relativos a esta expedición especialmente impresos enriqueciéndose también con documentos audiovisuales como este vídeo de divulgación.