Los 4 alumnos clasificados en la fase autonómica de la Olimpiada de Química 2013 pasan a la fase nacional en la Universidad de Alicante

12 Abril 2013

Paula Arbelo Pérez (Luther King, La Laguna) , Marcial Lobato González (Luther KIng La Laguna),  Ana Elena Ponce García (Doramas) y Carlos Fabián Figueroa-Martín (Las Palmas), alumnos clasificados por Canarias para pasar a la Fase Nacional de la Olimpiada de Química 2013, realizarán las pruebas en la Universidad de Alicante,  los días 26 al 28 de abril. Estos alumnos fueron preparados por Domingo Correa (Colegio Luther King, La Laguna),  Nélida Macía Déniz (IES Doramas) y Concepción Carreño Perera (IES Las Palmas).

Los cuatro vencedores de esta XXVI Olimpiada Nacional de Química representarán a España en la XLV Olimpiada Internacional de Química en dura competencia con los vencedores y representantes de las casi sesenta naciones que acudirán a Moscú (Rusia) del 15 al 23 de julio de 2013 y en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Química que tendrá lugar en Venezuela durante el mes de octubre del mismo año.

El pasado 26 de febrero, a las 11 de la mañana se celebró la Fase Autonómica. El concurso tuvo lugar en las dos universidades canarias, en la Facultad de Química y en la de Ciencias del Mar, respectivamente. Por el distrito de la ULL participaron 24 alumnos procedentes de 5 colegios privados (Hispano Inglés, Luther King de La Laguna y Luther King del Sur, Pureza de María y Escuelas Pías)  y 4 IES (Mencey Acaymo,  César Manrique, Viera y Clavijo y Villalba Hervás). Por el distrito de la ULPGC  intervinieron 13 alumnos procedentes de 2 colegios privados (Claret y Heildelberg)  y 2 IES, Doramas y Las Palmas).

En la organización de esta competición participan la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, así como los respectivos Departamentos de Química de la dos Universidades Canarias, mediante la colaboración del Colegio Oficial de Químicos de Canarias.

Por las Palmas  del IES Doramas (1ª) preparada por Dª.