Un siglo de cooperación científica entre España y Alemania, exposición y conferencia con motivo del Día del Libro en Ciencia compartida

22 Abril 2013

Mañana martes, 23 de abril y con motivo de la celebración del Día del Libro, se inaugura en el Edificio de Ciencias Básicas de la ULPGC la exposición Traspasar fronteras, contando con la presentación de Marcos Sarmiento Pérez, a las 13:30 horas en la Sala de Grado dse la Facultad de Ciencias del Mar. La muestra odrá visitarse en el hall de Ciencias Básicas desde las 8:30 a las 20:30, de lunes a viernes hasta el 24 de mayo de 2013.

Marcos Sarmiento Pérez es Profesor Titular de Traducción e Interpretación de alemán-español en la Facultad de Traducción e Interpretación de la ULPGC.  Una de sus líneas de investigación es el estudio de los viajeros alemanes en Canarias, con especial atención a los aspectos científicos que trataron los que visitaron el Archipiélago en el siglo XIX. Actualmente es presidente del Institutum Canarium, Sociedad dedicada a la investigación interdisciplinaria de las Islas Canarias y de las cultura mediterráneas.

Tomando como base la explicación de la estructura y temática de la Exposición Traspasar Fronteras. Un siglo de intercambio científico entre España y Alemania, se ofrecen algunas pinceladas históricas que ayudan a contextualizar la cooperación científica entre ambos países, con algunos ejemplos concretos de la aportación alemana a la historia de las ciencias en las Canarias