Sistemas volcánicos activos, contaminantes emergentes y divulgación científica en el Aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar (ULPGC)

12 Noviembre 2013

Logo_FacultadCelebramos el XXXI Aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los actos tendrán lugar en la Sala de grado de la Facultad siguiendo el siguiente programa:

Jueves 14 de noviembre:

11:00 Emisión difusa de CO2 en sistemas volcánicos activos: implicaciones en la vigilancia volcánica, la exploración geotérmica y la emisión global de CO2 a la atmósfera por la actividad volcánica por Nemesio Pérez Rodríguez (Coordinador Científico del Instituto Volcanológico de Canarias -INVOLCAN-).

12:00 Creación del Programa de Concienciación y Divulgación Científica de la Facultad presentado por la Delegación de Alumnos de la Facultad.

Viernes 15 de noviembre

11:00: Nuevas tendencias en Contaminación Ambiental: Contaminantes Emergentes, por José Juan Santana Rodríguez (Catedrático y profesor de la Facultad de Ciencias del Mar)

12: Mesa Redonda: El futuro profesional de Ciencias del Mar, por antiguos alumnos de la Facultad.

13:00 Acto de entrega de Galardones del Premio "Océanos", por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos