Una alumna de la Licenciatura en Ciencias del Mar nos presenta su trabajo en Ciencia Compartida

15 Enero 2014

SAMSUNG Mañana jueves 16 de enero, Txell Fàbregas, nos hablará de su Estancia en el ICM-CSIC Barcelona con Eunicella sp.

Es la primera alumna de Licenciatura que se atreve  a hacernos un relato científico a los seguidores de Ciencia compartida. ¡Mucho ánimo!

Verano 2013, Barcelona. Experiencia personal en la investigación de la nueva especie de gorgonia descubierta que habita en la zona profunda del Cap de Creus. Investigación en su reproductividad mediante estudios asociados a sus gónadas y pólipos.

Txell Fàbregas colabora en el Departamento de Biología de la ULPGC, ha realizado prácticas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira (Cabildo de Gran Canaria, 2013) y ha colaborado en sexado de individuos de Caretta caretta (Oceangráfico de Valencia, 2013). En 2012 realizó prácticas en el Instituto Canario de Ciencias Marinas en cultivos de algas, peces tropicales, doradas, decápodos y gasterópodos. Ayundante de laboratorio en una tesis doctoral, creación de protocolo de actuación en diferentes salas de cultivo y diseño de un sistema de cultivo larvario de lysmatas. Ha sido también monitora de vela en el Club Náutico de Estartit. Ha realizado diversos cursos de Ornitología con La Vinca-Ecologistas en Acción (2013),  de avsitamiento de cetáceos y aves marina con CETAVIST en Canarias (2013),  de Orcas en la Patagonia (Argentina, 2006) , Ocean Solutions (Universidad Western Australia, 2013) y de cultivo artesanal de Spirulina con BIOGRAMAR y Banco Español de Algas (2012).