Debate en Ciencia compartida: Divulgación científica: Realidad o mito. Dos años difundiendo ciencia

05 Febrero 2014

Mesa_redondaMañana jueves 6 de febrero Mesa redonda en Ciencia compartida. Cumplimos 2 años ininterrumpidos, en 3 edidicones, 72 eventos, más de 80 participantes, jóvenes en formación, expertos exponiendo las líneas y el trabajo de los grupos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de otras universidades españolas, europeas, americanas,  en acceso abierto,  en la red. Pero, la pregunta es ¿Estamos haciendo realmente divulgación científica? Quiénes son los que están detrás de las más de 10.000 reproducciones? Es posible que las utilicen en centros educativos de enseñanaza media, hemos salido a la calle, hemos hablado de financiación de la ciencia, hemos tenido a profesionales de la divulgación. Por eso hemos planteado una mesa redonda para debatir sobre esta cuestión Divulgación científica: Realidad o mito. Mañana jueves, a las 12 horas, en la Facultad de Ciencias del Mar, Sala de grado, donde cada martes dedicamos un tiempo a Ciencia compartida. Contaremos para el debate con:

Gregorio de la Fuente Frutos (Técnico del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología)

Vicente Benítez Cabrera (Licenciado en Ciencias del Mar e Historia. Presidente de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos).

Ángeles Arencibia (Periodista. Experiencia en La Provincia y Canarias 7)

Airam Sarmiento Lezcano (Alumno. Miembro de la Comisión de Divulgación y Concienciación científica de la Facultad de Ciencias del Mar, ULPGC).

Santiago Hernández León (Catedrático. Instituto de Oceanografía y Cambio Global)

Presenta el acto: María Esther Torres Padrón  (Decanato de la Facultad de Ciencias del Mar)