Pesca y sobrepesca, el caso de Canarias. Miércoles 15 de octubre en Ciencia compartida

13 Octubre 2014

CastroEste miércoles 15 de octubre, a las 12:30, en la Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar,  Jose Juan Castro Hernández hablará en Ciencia compartida sobre El papel de las infraestructuras en el esfuerzo de pesca y la sobrepesca: el ejemplo de las Islas Canarias.

Jose Juan Castro es profesor de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, dirige el Máster en Gestión sostenible de los recursos pesqueros y es autor de numerosos artículos, libros y capítulos de libro sobre los recursos pesqueros. En Ciencia compartida se presentó en 2013 el libro La pesca, entre sus circunstancias y consecuencias (Anroart, 2013) del que es editor literario. Es el artífice de la revista con la que la biblioteca colabora, Anales universitarios de Etología, en la que los autores son los alumnos de la asignatura de la Licenciatura en Ciencias del Mar Etología de los recursos pesqueros,  miembro fundador de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) y participa siempre que se lo piden en tertulias y conferencias en torno al mundo de la pesca, como experto y como dice de sí mismo y quizás nunca mejor dicho como Otro predicador en el desierto.