José Miguel Pacheco Castelao ingresa en la Academia Canaria de las Ciencias

21 Noviembre 2014

Jose M. PachecoHoy viernes 21 de noviembre, a las 17:30,  José Miguel Pacheco Castelao, Catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y profesor de la Facultad de Ciencias del Mar, pronuciará su discurso de ingreso como Académico de Número de la Real Academia Canaria de las Ciencias,  bajo el título La abstracción y la vida real. Será contestado por el Académico de Número y Rector de la ULPGC, José Regidor García. La sesión se celebrará en el Salón de Actos del parque Científico-Tecnológico (Edificio Polivalente I - Campus de Tafira).

Al inicio Miguel Ángel Alario y Franco, miembro y expresidente (2009-2012) de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (RACEFyN), pronunciará una conferencia sobre El papel de la RACEFyN.  La interrelación con otras Academias asociadas.

El presidente hará entrega del título y de la medalla de la Corporación, para a continuación iniciar el nombramiento de académico de Arturo Romero Salvador, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid, quien intervendrá sobre El complejo camino de los procesos químicos singulares y será contestado por el Académico de Número y catedrático de la ULPGC, Juan Ortega Saavedra.

Producción científica de José Miguel Pacheco Castelao en el repositorio institucional de acceso abierto ACCEDA