Ecología vs Ecologismo o la falta de derechos de propiedad

07 Marzo 2015

Ecologia_Ecologismo_11032015 Este miércoles 11 de marzo a las 19:30 y dentro del Ciclo de Charlas Divulgativas que tienen lugar con periodicidad mensual en el Gabinete Literario de la Palmas de Gran Canaria, organizadas por el Departamento de Biología, Aula de la Naturaleza y Facultad de Geografía e Historia,  de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Ramón Arévalo Sierra, Director del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna ofrece la charla Ecología vs Ecologismo o la falta de derechos de propiedad. S

Durante la presentación se analizará la forma común en la que los Estados desarrollan las labores de Conservación y Preservación de Áreas Protegidas. De forma habitual, éstas se realizan de forma pública, con una fuerte intervención o en ocasiones con una desidia generalizada. La Conservación lejos de haber mejorado a medida que aumentaba la intervención pública, ha ido a peor, o en muchos casos se podrá decir que se ha logrado mantener el deterioro previo, pero las mejoras no dejan de ser hechos puntuales. Frente a esto, se propondrá una “economía de mercado”, que devuelva capacidad al ciudadano directamente afectado por el área que se pretende conservar, para tomar decisiones ¿Es posible la privatización de Áreas Naturales y sacarlas de la planificación estatal dirigida? ¿Quién tiene más información del entorno, el burócrata en su oficina o el usuario de tal espacio? ¿Quién está más interesado en conservarlo?

conservarla?