Okeanos

16 Noviembre 2015

okeanos

El miércoles 18 de noviembre a las 11:30, en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, José Juan Castro Hernández, profesor del Departamento de Biología, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; D. Vicente Benítez Cabrera, Técnico de la Consejería de Medioambiente del Gobierno de Canarias y presidente de la SAO; y D. Jorge Liria, director de Mercurio Editorial, nos presentarán: "Okeanos: un proyecto de divulgación al servicio de las ciencias marinas y la protección de los océanos".

La revista Okeanos es una de las herramientas que la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos ha puesto en marcha con el objeto de dar cumplimiento a sus fines fundacionales, el fomento de las ciencias marinas y la protección de los océanos. Con esta publicación de divulgación científica, la SAO pretende establecer un puente de conexión entre los científicos y los ciudadanos, que son en definitiva los que soportan económicamente la investigación, a través de impuestos, y son los usuarios finalistas de la misma. Es decir, intentar que los logros científicos, que generalmente se publican en revistas especializadas mayormente en inglés, estén asequibles al ciudadano medio, en un lenguaje sencillo pero sin perder rigor, y que no puede acceder de otra forma a conocer, y entender, lo que se hace en centros de investigación y universidades. Son muchas las personas interesadas en el mar, en la ciencias aplicadas a su estudio y conservación y, sobre todo, muy sensibilizadas con la situación actual de degradación que están sufriendo sus ecosistemas. Sin duda, el conocimiento es la mejor forma para alcanzar la concienciación y, a través de él, la sostenibilidad. Este es el objetivo que intenta alcanzar Okeanos.