Presentación del libro: "Vida submarina. Playa de Las Canteras"

21 Noviembre 2016

tuya

El viernes 25 de noviembre a las 13:00, en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, siguiendo con el sexto ciclo de Charlas de Ciencia Compartida 2016/2017, tendrá lugar la charla en la que intervendrán: Maite Asensio Elvira y Fernando Tuya Cortés, "Presentación del libro: Vida submarina. Playa de Las Canteras

“Vida submarina. Playa de Las Canteras”, en el que podremos encontrar información sobre las características y peculiaridades de las 150 principales especies que se pueden observar en la playa capitalina. Para cada especie se indica dónde, cuándo y cómo observarla, es decir, en qué parte de la playa y tipos de hábitats se puede encontrar, la mejor época del año para verla, así como si la especie es de hábitos nocturnos o diurnos.

Maite Asensio Elvira:

• Licenciatura en Ciencias del Mar, Universidad de Las Palmas de G.C. (ULPGC), 2002-2008.
  • Proyecto Natura 2000, para la conservación de tortugas marinas en Cabo Verde, 2004.
  • Proyecto PRETOMA, Protección y Restauración de tortugas marinas (Costa Rica), 2006.
  • Curso de Capacitación en actividades de Conservación de tortugas marinas (Rincón de Guayabitos, México), 2009.
  • Proyecto FIBB (foto identificación de ballena jorobada en Bahía de Banderas (Puerto Vallarta, México), 2009.
  • PRONATURA México AC, para la conservación del medio ambiente (México), 2009.
  • SEO (Sociedad Ecológica de Occidente) (Puerto Vallarta, México), 2009-2010.
  • Máster en Oceanografía, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), 2011-2013.
Fernando Tuya Cortés:

• Licenciatura en Ciencias del Mar, Universidad de Las Palmas de G.C. (ULPGC), 1992-1997.
  • Doctorado en Ciencias del Mar, Universidad de Las Palmas de G.C. (ULPGC), 1998-2002.
  • Investigador Postdoctoral, Edith Cowan University, Australia, 2006-2008.
  • Investigador Postdoctoral, CIIMAR, Universidad de Oporto, Portugal, 2009-2010.
  • Investigador “Ramón y Cajal”, Universidad de Las Palmas de G.C., España, 2010-2015.
  • Investigador I3, Universidad de Las Palmas de G.C., España, 2015.
  • Profesor Contratado Doctor, Universidad de Las Palmas de G.C., España, 2015.
  • Autor del libro “Guía visual de Especies Marinas de Canarias”