EOMAR RESEARCH. OUR STUDY ON JELLYFISH RESPIRATION

02 Octubre 2018

El próximo viernes día 5 de octubre tendrá lugar la charla de Ciencia Compartida en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Mar a las 12:30 h., dada por D. Daniel R. Bondyale Juez .  Investigador en formación del departamento de biología de la Facultad de Ciencias del Mar. Realiza su Doctorado en Oceanografía y Cambio Global con el grupo EOMAR del instituto universitario ECOAQUA.

La charla se titula "EOMAR Research. Our study on jellyfish respiration".

La percepción general sobre la importancia de las medusas en el medio marino ha cambiado con el tiempo. En la actualidad, la alimentación de las medusas debe ser estudiada para cuantificar su impacto ecológico sobre la cadena trófica. El grupo EOMAR del instituto ECOAQUA está estudiando la viabilidad de sus metodologías enzimáticas para estudiar el metabolismo respiratorio en medusas. A partir de la demanda de carbono derivada de la respiración se pueden determinar las necesidades alimenticias de estos organismos. Algunos aspectos de estos métodos enzimáticos ofrecen ventajas a la hora de estudiar la respiración en estos frágiles integrantes del zooplancton. En Ciencia Compartida, Daniel R. Bondyale Juez, explicará el procedimiento y la base detrás de metodología empleada para medir respiración por medio de incubaciones y respiración por medio de análisis enzimático. También mostrará algunos de los resultados preliminares en la especieAurelia aurita, tanto en su fase medusa como en su fase pólipo.