Jornadas de Medioambiente

14 Marzo 2019

La próxima semana, del 25 al 28 de marzo, se celebrarán las "Jornadas de Medioambiente" en el salón de  actos del edificio de Humanidades, organizadas por el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Ambientales y Recursos Naturales (i-UNAT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El Instituto tiene como objetivo principal el abordar de forma multidisciplinar diferentes aspectos del estudio del medioambiente y los recursos naturales, repercutiendo mediante la generación de conocimientos en unos efectos económicos y sociales positivos para la sociedad. De forma concreta, sus ámbitos de actuación incluyen la Física del medio natural y Energía sostenible, la Química del medio natural, Recursos naturales geológicos e hidrológicos, Recursos naturales vegetales, Recursos naturales animales, Educación y Formación ambiental.

En este contexto, el i-UNAT organiza estas Jornadas Abiertas a toda la sociedad, con objeto de dar a conocer, debatir, concienciar y promover soluciones sobre diferentes aspectos y problemas actuales relacionados con el control de la calidad de nuestro ambiente.

Se tratarán los siguientes temas:

• ¿Son los filtros solares UV tan beneficiosos para el medio ambiente como lo son (o no) para nosotros? (25 de marzo)
  • La radioactividad ambiental y sus aplicaciones oceanográficas. (26 de marzo)
  • Las aguas subterráneas en Canarias. (27 de marzo)
  • Parques Nacionales de España. Un referente en conservación e investigación. (28 de marzo)

La inscripción será gratuita y a las personas asistentes se les entregará al final de la misma, un certificado oficial de asistencia. Para inscribirse simplemente deberá enviar un correo electrónico a la dirección iunat@ulpgc.es indicando nombre, apellidos, DNI y dirección de correo electrónico propia.

Programa de las jornadas