La ULPGC avala el movimiento social por la emergencia climática

26 Septiembre 2019

Ayer miércoles 25 de septiembre tuvo lugar una rueda de prensa en la que varias personas pertenecientes al personal investigador de la ULPGC, entre ellas el Rector de nuestra Universidad, avalaban desde los resultados de su investigación en diferentes campos (la oceanografía, la economía y el turismo, meteorología, alimentación, agricultura, ganadería, etc) al movimiento social mundial que propugna que existe y hay que asumir la emergencia climática del planeta.

Accede a la noticia de la ULPGC

Accede a las grabaciones en vídeo

Además el pasado 23 de julio el Consejo de Gobierno de la ULPGC se adhirió a la Carta por la que se Declara en las Universidades Españolas el Estado de Emergencia Climática. Transcripción literal:

Como miembros de la comunidad educativa superior venidos desde distintas partes del planeta, declaramos de forma colectiva el estado de emergencia climática para llamar la atención ante la necesidad de un cambio social drástico para combatir la creciente amenaza del cambio climático.

Las mentes jóvenes que se forman en nuestros centros deben estar preparadas con los conocimientos, las habilidades y la capacidad para poder responder a los desafíos cada vez mayores del cambio climático. Para ello, es necesario que trabajemos todos juntos para poder convivir en un planeta habitable y preparado para las generaciones futuras, y asumamos nuestros compromisos y

responsabilidades para poder construir un futuro mejor.

Por todo ello, nos comprometemos de forma colectiva a asumir los retos que se nos plantean apoyando el siguiente programa de acción:

1. La movilización de recursos para la investigación y técnicas aplicadas y dedicadas al cambio climático

2. El compromiso de ser carbono neutrales en el año 2030 o 2050 como muy tarde

3. El apoyo a la creación de programas de educación ambiental y sostenibilidad en los campus, tanto en las aulas como de alcance comunitario.

Por ello, pedimos a los gobiernos y otros centros educativos que se unan a nosotros en la declaración del Estado de Emergencia Climática y emprendan acciones concretas que conlleven a un futuro mejor para el planeta y sus habitantes.