Coser para la calle de Pedro Flores

08 Marzo 2019

Ganar uno de los premios más relevantes de la literatura española sitúa a Pedro Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) en la lista de las voces poéticas más consolidadas del Archipiélago. Con Coser para la calle, el autor recibía a finales de 2017 el Premio Nacional José Hierro de Poesía que concede la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes.

En la mirada de Flores podemos retroceder en el tiempo a aquella España de posguerra, de miseria, de incertidumbres. La mirada de un niño que vivió humildemente, que compartía su ropa con los hermanos, con calcetines remendados y chaquetas con coderas. El niño que jugaba en las tardes de regreso escolar con indios y soldados, que aprovechaba el traqueteo de la máquina de coser para dar realismo a sus metralletas.