Cada año se programan las sesiones del club teniendo en cuenta el curso académico, de septiembre/octubre a junio, incluyendo la lectura del verano, por lo que leemos durante todo el año.

El calendario de cada lectura estará disponible a través de este blog y también, del marcalibros, , tríptico o folleto, etc. que cada año realizamos para difundir el club.

Cada lectura se plantea como un juego en el que quienes participan tratan de adivinar el título del libro mediante una serie de pistas y acertijos que vamos publicando en el blog, según el calendario programado.

Pasado el tiempo de las pistas se desvela el título de la lectura propuesta. En el blog se irán publicando, hasta el momento del libro forum, entradas sobre el autor o autora, sobre el libro…, y también publicamos la información acerca del lugar, de la fecha y de la hora del encuentro.

Puedes participar de forma virtual y/o presencial.

La participación virtual

En esta modalidad sólo tienes que leer las obras propuestas y, si quieres,  comentarlas en el blog, en nuestro club virtual.

La participación en el libro fórum

Consistirá en reunirnos periódicamente para compartir la experiencia de la lectura con otras personas lectoras y realizar actividades complementarias.

Reconocimiento de créditos

Se reconocerá la asistencia como créditos presentando el carné cultural. Ver más información en este enlace.

Grupo de Whatsapp

Si quieres estar al día de las noticias del club de lectura en WhatsApp, puedes unirte al grupo. Para ello, tienes que enviar la palabra CLUB al teléfono 626210811. Recibirás noticias relacionadas con la lectura en curso: pistas iniciales, título, fecha del libro fórum y cualquier otra cuestión relacionada con la obra.

Anímate y participa

Anímate a participar en nuestro Club de lectura con tus comentarios, adivinando las pistas hasta llegar al título del libro y, como no, participar en el libro fórum donde descubrirás el placer de leer. Te esperamos.